Trustpilot

¿No puedes dormir? Consejos y trucos para combatir el insomnio

list En: Blog En:
¿No puedes dormir? Consejos y trucos para combatir el insomnio

Alguna vez te has preguntado ¿por qué no puedo dormir? Debes saber que el insomnio es un trastorno frecuente del sueño que puede tanto impedir que concilies el sueño como provocar que te despiertes en medio de la noche y te cueste volver a dormirte (o incluso ya no consigas hacerlo). Cuando esta situación se prolonga en el tiempo, esta falta de descanso acaba afectando a tu desempeño diario, las relaciones con los demás y también a tu salud.

Descartando el insomnio provocado por ciertas enfermedades o medicamentos, esta dificultad para conseguir un sueño largo y reparador suele deberse a causas que suelen estar relacionadas con el ritmo de vida que llevamos actualmente. Y se trata de un trastorno que cada vez afecta a más gente

Qué hacer si tienes insomnio

El insomnio puede ser muy molesto, pero a excepción de que sea causado por una patología, el consumo de algún medicamento o algún trastorno del sueño, puede solucionarse introduciendo algunas rutinas y adoptando hábitos destinados a mejorar nuestra higiene del sueño.

Cambios en tus rutinas diurnas

Evita el sedentarismo

Una de las claves para mejorar el descanso nocturno es llevar una vida activa. Practicar un deporte, o ejercicios de forma regular, se traduce en una mejora en la calidad del sueño nocturno. No obstante, se recomienda hacerlo como máximo 3 horas antes de irse a dormir, con el fin de darle al cuerpo tiempo suficiente para relajarse.

Otro aspecto importante tiene que ver con el descanso durante el día. 

Las siestas son buenas y recomendables para mantener nuestra salud pero hay que tener en cuenta que no deben superar los 30 minutos porque, si no, interferirán en la cantidad de horas que descansemos por la noche.

Cuida tu alimentación

Lo que comemos en las horas previas a acostarnos afecta a nuestro descanso. Tanto una mala digestión, a causa de una cena pesada o excesiva, como el hambre, pueden hacernos pasar una mala noche. Por esta misma razón, también es importante cenar temprano.

Además, es aconsejable no ingerir líquidos en las dos o tres horas previas a irnos a la cama. También es recomendable evitar las sustancias excitantes como la cafeína, la teína, el alcohol y el tabaco, sobre todo a partir de las últimas horas de la tarde.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña